¡Seguimos cuidando tu salud! Recuerda: el uso de cubrebocas es obligatorio durante tu estancia en el hospital; con esto evitamos la propagación de enfermedades respiratorias.
La relación entre Médica Sur y Clínica Mayo se remonta al mes de junio de 2013, momento en el que se firma un importante acuerdo de colaboración y trabajo conjunto entre ambas organizaciones.
Desde entonces y hasta el día de hoy se han llevado a cabo un sinnúmero de iniciativas, programas y actividades académicas, médicas y de investigación, a través de intercambio activo de conocimientos y experiencias
Con el mandato de mejorar la salud y la calidad de vida de la población mexicana y por primera vez en el año 2018, se llevaron a cabo 2 neurocirugías de alta especialidad a pacientes en situación económica vulnerable, como parte de la estrecha relación y las actividades de colaboración conjunta de Médica Sur y Clínica Mayo.
Después de dos años de no poder llevar a cabo estas actividades debido a la pandemia por COVID 19, el pasado lunes 26 de septiembre vuelve a ser posible esta labor a través de la realización de 4 neurocirugías de alta especialidad en beneficio de pacientes en vulnerabilidad, en las instalaciones del Hospital Médica Sur.
A lo largo de la mañana del lunes la Fundación Clínica Médica Sur, en conjunto con la Fundación Mission BRAIN, con un equipo de médicos reconocidos como el Dr. Michael Lawton del Barrow Neurological Institute, el Dr. Alfredo Quiñones y un equipo de expertos del país vecino junto con el Dr. Ramiro del Valle, el Dr. Jesús Martínez Manríquez, y el Dr. Jorge Navarro Bonnet de Médica Sur llevaron a cabo exitosamente las 4 intervenciones.
Mission: BRAIN es un organismo sin fines de lucro cuya misión es proveer neurocirugías de alta complejidad a pacientes de escasos recursos en diversos países, además de capacitar a grupos de médicos y residentes en los últimos avances y técnicas neuroquirúrgicas.
Fundación Clínica Médica Sur, con más de 25 años de trayectoria contribuyendo a la investigación científica, enseñanza médica y asistencia a grupos vulnerables para el mejoramiento de la salud de los mexicanos, agradece muy especialmente, la colaboración de cada uno de los cirujanos, médicos y personal de enfermería, que hicieron posible estas intervenciones.
Estas neurocirugías son un ejemplo más del trabajo conjunto, del intercambio de conocimientos y del compromiso social de estas dos grandes fundaciones aliadas.
Mission BRAIN y Fundación Clínica Médica Sur continuarán consolidando su relación llevando a cabo iniciativas que permitan mejorar la salud y bienestar de quienes más lo necesitan.